El Papa Francisco ha enviado una carta al Pueblo Gitano para conmemorar el 600 aniversario de su presencia en España, un momento significativo para reconocer su rica historia y su valiosa contribución a la sociedad, cuyos orígenes en España se remontan al año 1425.
En su carta, el papa Francisco ha expresado su afecto y reconocimiento hacia esta comunidad, afirmando: "quisiera aprovechar esta oportunidad para mostrarles mi afecto, reconocer sus valores y animarlos a afrontar el futuro con esperanza".
"l Santo Padre ha recordado que es un momento para reconocer su valentía y su fe, señalando que "hay que seguir trabajando, porque todavía hay prejuicios que superar y situaciones dolorosas a las que hacer frente". En este sentido, se reafirma el compromiso de acompañar a la comunidad gitana en su camino hacia la inclusión y el bienestar.
En su carta, el Papa también recuerda las palabras de san Pablo VI, quien en 1965 dijo: "Ustedes están en el corazón de la Iglesia".
En la nota hay también el vídeo de agradecimiento de José Emiliano Rodríguez Amador, responsable del Dto. de Pastoral Gitana de la CEE y de Rosalina Jiménez, delegada de Pastoral Gitana en la diócesis de Burgos.
La carta íntegra se puede leer aquí.