"Mi espermatozoide iba hasta arriba de marihuana y su óvulo borrachuzo"; "¿Te apetece echar un polvo con una diosa? Si tienes dinero, el milagro sucederá" "Os ponen una pistola en la cabeza y os obligan a elegir entre hacer el amor con el presidente del gobierno, o con una top módel increíblemente guapa pero que ha muerto hace dos horas. Tenéis que mojaros". Estos algunos fragmentos del libro "Bajaré de la luna en tirolina" del músico Santi Balmes.
Pues bien, una profesora de lengua de un colegio de Leganés (Madrid) obligó a niños de sexto de primaria (11-12 años) a leer semejante ejemplar. El colegio, al parecer no es estatal, sino perteneciente a una cooperativa y, por lo tanto, en principio concertado.
Un madre valiente ha denunciado estos hechos. "Era un libro de contenido sexual donde había capítulos de orgías, donde el protagonista visualizaba masturbaciones de su padre, de su hermano, párrafos con contenido misógino, juguetes sexuales, frases de necrofilia".
Con mucha incredulidad, sorpresa e indignación, los padres contactaron con la profesora que reconoció no haberlo leído. Entonces interpusieron una queja ante la Inspección Educativa, que obligó a la docente a interrumpir la lectura.
Aún así, la profesora argumentó que el libro era de muy buena literatura.....y ¡qué fomentaba los valores en la familia! No doy crédito.
Lo que tampoco me cabe en la cabeza es que solo hayan denunciado unos únicos padres. ¿Los demás estaban de acuerdo con este tipo de lectura, o es que no tienen ni idea de lo que leen sus hijos?
Además, no se han quedado contentos con la decisión de Inspección Educativa, sino que ahora piden que esta profesora sea inhabilitada, porque consideran que no tiene la capacidad suficiente para discernir cómo hay que educar a un niño de esa edad. En esta denuncia les está acompañando Abogados Cristianos.
Los hechos ocurrieron en 2022 y los padres alegan que no habían denunciado antes por miedo a represalias. Piden la inhabilitación de la profesora al considerar que no es apta para decidir sobre el contenido que imparte a los niños en clase. Aseguran que, la propia docente reconoció no haber leído el libro y, pese a conocer su contenido mientras se leía en alto, no decidió parar la lectura.
Mira que hay buenos libros de literatura para niños de esta edad, y también buenos libros para impartir una correcta educación afectivo-sexual....pero eligen este tipo de lectura que además de soez y erótica, yo calificaría de violenta.
Por cierto, que Planeta, editorial de este ejemplar, no dice que este libro sea para niños, sino para adultos: "Si a los doce años eras un poco fantasioso, bastante cabroncete y muy divertido..., la nueva novela de Santi Balmes, el líder de Love of Lesbian, te hará recuperar al niño que llevas dentro".
El lugar del niño que llevas dentro, el inmaduro que llevas dentro diría yo. Os dejo el vídeo en el que aparece la madre, de espaldas, denunciando los hechos.
Zenón de Elea.