El Santo del día es una reseña diaria de los santos guardados en la memoria de la Iglesia. Historias de maestros de vida cristiana de todas las épocas que, como faros luminosos orientan nuestro camino.
Hoy, martes 25 de marzo la Iglesia católica celebra el santoral de los siguientes santos:
Solemnidad de la Anunciación o Encarnación del Señor
Solemnidad de la Anunciación (Anunciata, Encarnación, Encarna) del Señor, cuando, en la ciudad de Nazaret, el ángel del Señor anunció a María: Concebirás y darás a luz un hijo, y se llamará Hijo del Altísimo. María contestó: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra. Y así, llegada la plenitud de los tiempos, el que era antes de los siglos el Unigénito Hijo de Dios, por nosotros los hombres y por nuestra salvación, se encarnó por obra del Espíritu Santo de María, la Virgen, y se hizo hombre.
San Dimas, el buen Ladrón
Es uno de los dos malhechores crucificados junto a Jesùs que, en el Gólgota, defiende a Jesús y recibe la promesa de Cristo de entrar ese mismo día con Èl en el paraíso. En el Evangelio apócrifo de Nicodemo del siglo IV se le llama el ladrón "Disma". Es el patrón de los prisioneros y los moribundos.
San Quirino, mártir en la via Portuense
Tribuno romano que vivió entre los siglos III y IV, Quirino se convirtió al cristianismo cuando custodiaba en la cárcel a los santos Alejandro, Evencio y Teódulo. Murió también como mártir y sus reliquias fueron llevadas a Neuss, Alemania en el siglo XI. Desde entonces su culto se extendió mucho.
Santa Margarita Clitherow (s. XVI)
En York, en Inglaterra, santa Margarita Clitherow (Daisy Clitherow), mártir, la cual, con la anuencia de su marido, abrazó la fe católica, en la que educó también a sus hijos, y se preocupó de ocultar en su casa a sacerdotes que eran perseguidos, por cuyo motivo fue detenida varias veces durante el reinado de Isabel I, y finalmente, rehusando que su causa fuese llevada ante el tribunal para que los ánimos de los consejeros del juez no cargasen con la responsabilidad de su sentencia a muerte, la condenaron, por su fe en Cristo, a ser asfixiada hasta la muerte bajo un gran peso.
Otros santos y beatos
Beata Josafata (Miguelina) Hordáshevska (s. XX)
Beato Tomás de Costacciaro (s. XIV)
San Procopio de Sázava (s. XI)
San Nicodemo de Mammola (s. X)
San Mona, obispo (s. III)
Santa Matrona de Tesalónica
Santa Lucía Filippini (s. XVIII)
Beato Jacobo Bird (s. XVI)
Beato Hilario Januszewski (s. XX)
San Hermelando (s. VIII)
Beato Everado (s. XI)
Beato Emiliano Kov (s. XX)
San Dula