El Santo del día es una reseña diaria de los santos guardados en la memoria de la Iglesia. Historias de maestros de vida cristiana de todas las épocas que, como faros luminosos orientan nuestro camino.
Hoy, domingo 30 de marzo la Iglesia católica celebra el santoral de los siguientes santos:
San Zósimo de Siracusa
San Zósimo, obispo de Siracusa, fue un humilde cuidador del sepulcro de Santa Lucía y luego abad, reconocido por su devoción y liderazgo espiritual en el siglo VII.
En Siracusa, Sicilia, Zósimo se destacó no solo por su labor como cuidador, sino también por su posterior liderazgo como abad del monasterio en la región. Su vida es un testimonio de fe y servicio. Es recordado por su compromiso con la comunidad cristiana y su dedicación a proteger el legado de Santa Lucía.
San Juan Clímaco, abad del Sinai
Asceta y monje, formado en el monasterio del Monte Sinaí, vive principalmente como un ermitaño, pero sin descuidar al prójimo. Como abad de la comunidad monástica de origen, escribe grandes obras doctrinales, la más conocida "La Escala del Paraíso".
Vivió en el siglo VII, de quien se saben pocas noticias, pero su ejemplo de vida y sus escritos son bien conocidos en la Tradición Cristiana. La fecha de su nacimiento está atestiguada en Siria en torno al 575. Con tan sólo dieciséis años, Juan ingresa al monasterio del Monte Sinaí y se convierte en discípulo del Abad Martirio. Cumplidos los veinte años decide vivir como un ermitaño en una cueva. Aquí, durante 40 años, estudia, medita las Escrituras y se dedica a la oración.
Beato Amadeo IX de Saboya
Por "razones de Estado" su matrimonio fue concertado desde su niñez con Yolanda de Valois. Pero ese matrimonio será especial pues ella, llena de fe, lo apoyará en sus tareas de gobierno realizadas atinadamente. Acogerán en su mesa a los pobres, que serán tratados siempre con bondad. Murió en 1472.
Otros santos y beatos
San Clino (s. XI)
San Domnino (s. IV)
San Régulo de Senlis (s. IV)
San Julio Álvarez (s. XX)
San Segundo de Asti
Santa Osburga (s. XI)
San Leonardo Murialdo (s. XX)
Beato Luis de Casáurea (Arcángel) Palmentieri (s. XIX)