¿Qué santos se celebran hoy, lunes 31 de marzo de 2025? Lista completa del santoral cristiano
El Santo del día es una reseña diaria de los santos guardados en la memoria de la Iglesia. Historias de maestros de vida cristiana de todas las épocas que, como faros luminosos orientan nuestro camino. Hoy, lunes 31 de marzo la Iglesia católica celebra el santoral de los siguientes santos:  Santa Balbina, matrona romana, mártir  Hija del […]

El Santo del día es una reseña diaria de los santos guardados en la memoria de la Iglesia. Historias de maestros de vida cristiana de todas las épocas que, como faros luminosos orientan nuestro camino.

Hoy, lunes 31 de marzo la Iglesia católica celebra el santoral de los siguientes santos: 

Santa Balbina, matrona romana, mártir 

Hija del tribuno romano Quirino, fue bautizada, cuenta la tradición, por el Papa Alejando I junto con su padre convertido al cristianismo. Arrestada con su padre por orden del emperador Adrián, fue decapitada después de largas torturas alrededor del 130 y sepultada en la vía Apia  

San Benjamín, diácono y mártir

También en Persia los primeros cristianos eran mal vistos. En el 420 Benjamín, diácono de Ergol, fue martirizado. Según la tradición, fue víctima de una represalia después de que los cristianos habían destruído el templo del dios del fuego. Benjamín no abjuró y pereció junto a un grupo de fieles.

San Amós profeta

Conmemoración de san Amós, profeta, que siendo pastor de Tecoa y cuidador de sicómoros, fue enviado por Dios a los hijos de Israel para defender su justicia y santidad contra sus prevaricaciones (s. X a.C.).

San Renato de Mérida

El obispo Renovato cierra la época gloriosa de santidad y esplendor emeritense: fue un varón ecuánime, justo e ingenioso. Maestro acabado por su doctrina y ejemplaridad de vida. Después de gobernar la Iglesia durante muchos años murió en la paz de Dios.

Su cuerpo, junto con los de sus obispos predecesores (Masona e Inocente), descansan sepultados con los mayores honores en una misma cripta, no lejos del altar de la virgen santa Eulalia de Mérida. Ante sus sepulcros se dieron continuos signos de protección; de aquí que su culto se iniciara por asentimiento o aclamación de la iglesia local en la liturgia, al uso de la época. 

Es el último biografiado por el autor de las "Vitas" que dice: El santo Renato, hombre adornado de todas las virtudes; godo de origen, nacido de rancia prosapia e insigne por el lustre de su familia. Era esbelto de cuerpo, de distinguidos modales, de singular estatura... era mayor aún por dentro su hermosura, inundado en la posesión del Espíritu Santo.

Antes había sido abad del monasterio de Cauliana. Se distinguió en las artes y en las ciencias eclesiásticas, especialmente en las Sagradas Escrituras. Su agudo ingenio le hizo maestro de no pocos discípulos.

Falleció el año 633 en Mérida y su cuerpo fue sepultado en dicha ciudad, en la cripta de la Iglesia martirial de Santa Eulalia.

Otros santos y beatos 

Beato Amadeo de Saboya
San Agilolfo
San Benjamín de Argol
Beato Buenaventura Tornielli
San Guido, abad
Beata Juana
Beata Natalia Tulasiewicz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *