Eucaristía por Mons. Juan Antonio Martínez Camino
Retos de las congregaciones marianas
El colegio de la Compañía de María, en Talavera de la Reina, acogió el pasadel quinto encuentro de Congregaciones Marianas ignacianas; encuentro para fortalecer la espiritualidad y el discernimiento de esta realidad eclesial.
500 congregantes marianos
Han sido un total de 500 congregantes marianos, de diferentes lugares, los que se han dado cita en la ciudad de la cerámica: Talavera de la Reina, Madrid, Valencia, Lérida, Valdemoro, Móstoles y Pozuelo de Alarcón.
El evento daba comienzo en la tarde noche del viernes 28 de marzo, con la Eucaristía presidida por el sacerdote D. José María Alsina, a lo que siguió la cena y el rosario de antorchas, además de la Hora Santa eucarística, dirigida por D. Rubén Zamora, párroco de san Ildefonso, en Talavera.
Eucaristía por Mons. Juan Antonio Martínez Camino
Durante la mañana del 29 de marzo, todos los congregantes marianos se reunían para seguir la conferencia que dirigía D. Jorge López Teulón, consiliario de la talaverana congregación mariana de la Inmaculada, cuyo título fue “Íntegros, firmes e intrépidos, como Ella”.
A continuación, el consiliario de la congregación mariana de la Inmaculada de Valdemoro, D. Francisco Javier Perea, dirigió un momento de adoración eucarística.
Con la misa presidida por monseñor Juan Antonio Martínez Camino, que desde niño es congregante mariano, se clausuró el V Encuentro de Congregaciones Marianas.
Retos de las congregaciones marianas
Tras la comida y el rezo del Rosario, D. Juan Carlos Mateos, consiliario de la congregación mariana de la Asunción de Madrid, abordaba el tema sobre los retos de las congregaciones marianas en el siglo XXI. Seguidamente, se desarrollaron reuniones de equipos por diferentes edades.
El colofón del encuentro fue la Misa presidida por el obispo auxiliar de Madrid, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, quien fue congregante mariano, desde su infancia.
Renovación de la consagración
La renovación de la consagración de todos los miembros, tras la comunión, y un emocionante momento final, tras la misa, al desfilar todos los miembros de las distintas congregaciones para besar su bandera, puso el punto y final de encuentro de las congregaciones marianas.
La Congregación Mariana de la Inmaculada es una Asociación Privada de fieles, destinada a fomentar es sus miembros una ardiente devoción, reverencia y amor filial a la Virgen María, para, por medio de Ella, hacer a los fieles congregados bajo su nombre, cristianos de verdad (E. 1)
Las fuentes esenciales de la espiritualidad de la Congregación Mariana son la devoción a la Virgen y los Ejercicios de San Ignacio de Loyola.
En este enlace se puede descargar el número de marzo de la revista que publican mensualmente las congregaciones marianas de Talavera de la Reina.