El Santo del día es una reseña diaria de los santos guardados en la memoria de la Iglesia. Historias de maestros de vida cristiana de todas las épocas que, como faros luminosos orientan nuestro camino.
Hoy, domingo 13 de abril la Iglesia católica celebra el santoral de los siguientes santos:
San Ermenegildo, mártir
Estamos es el siglo VI. Ermenegildo es hijo del primer rey visigodo de España y es arriano. Sin embargo se casa con una católica y se convierte. Encarcelado en Tarragona, fue asesinado por orden de su padre, al negarse a recibir la comunión de un obispo arriano.
San Martín I, papa y mártir
Papa desde 649, en el Concilio de Roma Martin condenó firmemente la herejía que negaba la doble naturaleza de Jesús. Debido a tal condena doctrinal fue mal visto por el Emperador de Constantinopla: fue hecho prisionero en Crimea, murió en 655 y desde entonces ha sido venerado como mártir de la fe.
San Carádoco, Ermitaño Sacerdote
En Menevia, de Cambria, en Gales, san Carádoco, presbítero y ermitaño, que siendo tañedor de arpa en el palacio real, al constatar que allí se quería más a los perros que a los hombres, decidió servir a Dios bajo la dirección del abad Teliavo.
Otros santos y beatos
Beato Albertini
Beata Ida de Boulogne
Beata Ida de Val-des-Roses
Beato Juan Bernardo Scubilión
Beata Margarita de Meldola
Santo Sabás Reyes
San Urso de Rávena