Tras el fallecimiento del Papa Francisco, se comunica que la celebración Eucarística y el Rito de canonización del Beato Carlo Acutis, previstos para el 27 de abril de 2025, Segundo Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia, con motivo del Jubileo de los Adolescentes, quedan suspendidos.
Así lo ha comunicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede esta mañana que, tras el fallecimiento del Papa Francisco: “Se comunica que la celebración Eucarística y el Rito de canonización del Beato Carlo Acutis, previstos para el 27 de abril de 2025, Segundo Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia, con motivo del Jubileo de los Adolescentes, quedan suspendidos”.
Protocolo funerario
Por otra parte, a la espera que el Vaticano comunique la causa exacta del fallecimiento de Francisco, (la neumonía no había desaparecido) la Santa Sede ha anunciado el protocolo funerario. La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice ha comunicado que "tras la notificación del fallecimiento del Romano Pontífice Francisco, de acuerdo con las disposiciones del Ordo Exsequiarum Romani Pontificis (nn. 21-40), esta tarde, lunes 21 de abril, a las 20.00 horas, Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, presidirá el rito de la constatación de la muerte y la colocación del cuerpo en el féretro".
El Camarlengo es el cardenal que asume la administración temporal del Vaticano.
"Por lo tanto, añade el comunicado, se ruega al Eminentísimo Decano del Colegio Cardenalicio, a los familiares del Romano Pontífice, al Director y al Vicedirector de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, que se encuentren en la Capilla de la Domus Sanctæ Marthæ a las 19.45 horas, que participen en el rito. Los Eclesiásticos vestirán el hábito coral apropiado".