El Santo del día es una reseña diaria de los santos guardados en la memoria de la Iglesia. Historias de maestros de vida cristiana de todas las épocas que, como faros luminosos orientan nuestro camino.
Hoy, miércoles 7 de mayo la Iglesia católica celebra el santoral de los siguientes santos:
San Juan de Bevérley, obispo de York
San Juan de Bevérley, obispo de York, 721. Puede ser considerado como un precursor del benedictino Pedro Ponce de León, inventor del método de hacer hablar a los sordomudos. También él fue monje, después de haber estudiado letras divinas y humanas en el monasterio de Whitby, gobernado por una monja princesa, Santa Hilda. Gobernó primero la diócesis de Hexam, de donde pasó a la de York. Cuenta de él su biógrafo que llegó a hacer hablar a un sordomudo, enseñándole la vocalización paciente e ingeniosamente. Unió el trabajo pastoral a la oración en soledad y, después de haber renunciado a su cargo, transcurrió los últimos años de su vida en el monasterio que él mismo había fundado. Murió en 721.
Santa Flavia Domitila, mártir romana
Vivió entre los siglos I y II, Flavia Domitila fue sobrina de Vespasiano y esposa del cónsul romano Flavio Clemente, de quien tuvo siete hijos. Convertida al cristianismo, fue acusada de "ateísmo", según la mentalidad de la época. Enseguida fue deportada a la isla de Ponza donde sufrió el martirio.
Santa Rosa Venerini, virgen, fundadora de las Maestras Pías Venerini
¿Matrimonio o clausura? Rosa Venerini de Viterbo nació en 1656 de una familia acomodada y eligió otro camino. Rezando en casa con algunas mujeres, notó su falta de preparación: fundó la primera escuela para "liberarlas de la ignorancia y el mal". Hoy en día su obra está presente en todo el mundo.
Otros santos y beatos
San Agustín Roscelli
San Antonio de Kiev
Beato Alberto de Bérgamo
San Cenérico
Beata Gisela
San Flavio y compañeros mártires
San Benedicto II papa