El periodista Martin Riepl rescata un vídeo del obispo Robert Prevost de hace dos años, cuando el Papa le llamo a Roma para hacerse cargo del Dicasterio para los Obispos. En el vídeo, Prevost dice que el pensó que con el Papa Francisco no sería nunca obispo.
Riepi dice en su perfil de X: "Este video es significativo. Si un sacerdote admite diferencias con otro, es que deben de ser muy profundas. Prevost pensó que con Francisco no llegaría a Obispo, pero el Papa argentino no solo lo nombró, sino que le encargó la selección de obispos en todo el mundo".
Prevost dice: "Cuando el Papa Francisco fue elegido, yo dije a algunos hermanos: bueno esto está muy bien y gracias a Dios, yo nunca voy a ser obispo. No les voy a contar la razón, pero digamos que no todos los encuentros con el cardenal Bergoglio eran siempre de acuerdo digamos entre los dos".
Pero los pensamientos de Prevost no se cumplieron porque enseguida, Francisco le nombró obispo de Chiclayo. Vean el vídeo
Este video es significativo. Si un sacerdote admite diferencias con otro, es que deben de ser muy profundas. Prevost pensó que con Francisco no llegaría a Obispo, pero el Papa argentino no solo lo nombró, sino que le encargó la selección de obispos en todo el mundo ¿Por qué? 6 pic.twitter.com/s5TiPtyT9B
— Martin Riepl (@martinwriepl) May 11, 2025