La Fundación Jérôme Lejeune ha firmado un acuerdo con la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) con el objetivo de facilitar el acceso a atención sociosanitaria especializada para personas con discapacidad intelectual de origen genético dentro de estas familias. "Esta alianza refuerza nuestro compromiso de estar al lado de quienes más lo necesitan, apoyando no solo al paciente, sino también a su entorno familiar", señala la Fundación.
El convenio ha sido suscrito por el presidente de la FEFN, José María Villalón, y el director de la Fundación Jérôme Lejeune, Pablo Siegrist y contempla condiciones especiales para las familias asociadas a la Federación. En concreto, se aplicará un 10% de descuento en las consultas médicas del Instituto Médico Jérôme Lejeune (Calle Esparteros, 11 – Madrid), primer centro especializado en España en la atención integral a personas con discapacidad intelectual de origen genético.
Además, el acuerdo abre la puerta a la realización de actividades formativas conjuntas, dirigidas tanto a personas con discapacidad como a sus familias. Estas acciones abordarán aspectos clave de la atención sociosanitaria, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el acompañamiento diario.
La Fundación Jérôme Lejeune ofrece una atención médica centrada en la persona, con un enfoque integral y multidisciplinar. El equipo está formado por pediatras, neurólogos, logopedas, traumatólogos y otros especialistas, con experiencia en el tratamiento de síndromes genéticos que cursan con discapacidad intelectual, como el síndrome de Down, X Frágil o Williams, entre otros.
"Esta colaboración con la FEFN representa un paso más en nuestra misión de proteger la dignidad de cada vida y de ofrecer un acompañamiento cercano y profesional a quienes viven con una discapacidad intelectual de origen genético", dicen desde la Federación.