Alemania: los jóvenes musulmanes rezan más que los cristianos, según un estudio del Ministerio de la Familia
La fe en Dios se ha vuelto menos importante Los musulmanes rezan más que los cristianos La importancia de la familia  Jóvenes alemanes. Foto: Adobe Stock El Ministerio Federal de la Familia, la Tercera Edad, la Mujer y la Juventud  ha presentado el 19º estudio de Shell sobre jóvenes, una investigación realizada cada cuatro o cinco años que examina […]

La fe en Dios se ha vuelto menos importante

Los musulmanes rezan más que los cristianos

La importancia de la familia 

Jóvenes alemanes. Foto: Adobe Stock

El Ministerio Federal de la Familia, la Tercera Edad, la Mujer y la Juventud  ha presentado el 19º estudio de Shell sobre jóvenes, una investigación realizada cada cuatro o cinco años que examina las actitudes, los valores, las expectativas de futuro y las actitudes políticas y sociales de los jóvenes de entre 12 y 25 años. También se encuestan sobre las actitudes de los jóvenes hacia la religión y la familia.

La fe en Dios se ha vuelto menos importante

La muestra refleja que la fe en Dios se ha vuelto menos importante en los últimos 20 años, especialmente entre los jóvenes católicos. Mientras que en 2002 el 51 por ciento de los jóvenes católicos decían que su fe era importante para ellos, en 2024 es sólo el 38 por ciento. La disminución es similar entre los jóvenes protestantes. 

Como dato a destacar, se da la circunstancia de que, sin embargo, la proporción de jóvenes musulmanes para quienes su fe es importante se mantiene en un nivel alto e incluso aumentó del 72 por ciento en 2002 al 79 por ciento. Durante el mismo período, la proporción de jóvenes musulmanes creció del 4 al 12 por ciento, mientras que la proporción de jóvenes cristianos cayó de dos tercios a la mitad entre 2002 y 2024, informa el diario alemán católico DieTagespost. 

Los musulmanes rezan más que los cristianos

También ha disminuido la práctica de la fe en la vida cotidiana. Cada vez más jóvenes (49 por ciento en 2024 en comparación con 29 por ciento en 2002) nunca rezan. Mientras que el 18 por ciento de todos los encuestados dijeron que rezan al menos una vez a la semana, los musulmanes integran su fe más estrechamente en la vida cotidiana: más de uno de cada tres de ellos (37 por ciento) reza todos los días.

La importancia de la familia 

La familia sigue siendo un apoyo importante en la vida para la mayoría de los jóvenes. A más de dos tercios de los jóvenes encuestados les gustaría tener hijos más adelante (el 71 por ciento de las mujeres y el 66 por ciento de los hombres).

El deseo de tener hijos ha aumentado ligeramente a lo largo de los años en Occidente, mientras que ha disminuido ligeramente en Oriente. Las principales razones para no tener hijos son el deseo de una vida libre y sin ataduras, así como las preocupaciones económicas, especialmente en el caso de las mujeres jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *