Revivir la experiencia de Pentecostés
“Dejándolo todo, lo siguieron”
Abierto a los que no conocen la experiencia carismática
Identidad de la Renovación Carismática Católica
El evento se celebrará del 4 al 6 de julio en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas (Madrid). Reunirá a cerca de 3.000 personas de los más de 200 grupos de oración de la Renovación Carismática Católica en España (RCCE) y a todas aquellas personas que quieran participar, previa inscripción.
Revivir la experiencia de Pentecostés
La RCCE es una corriente de gracia de la Iglesia Católica llamada a revivir hoy la experiencia de Pentecostés.
La Asamblea es un espacio abierto para todos: familias, jóvenes, religiosos, sacerdotes y personas que se acercan por primera vez a la Renovación Carismática. A través de la adoración, la Palabra, los testimonios y la oración comunitaria, experimentan juntos el poder transformador del Espíritu Santo, explican desde la RCCE. Los asistentes dan testimonio de un encuentro personal con Jesús y con el Espíritu Santo que es capaz de cambiar la propia vida por completo.
“Dejándolo todo, lo siguieron”
El lema de este año, “Dejándolo todo, lo siguieron” (Lucas 5, 11b), breve y directo, encierra una decisión radical, una respuesta sin condiciones, una entrega total. En él encontramos la esencia del discipulado: la capacidad de confiar en Jesús al punto de dejar atrás redes, barcas, seguridad y proyectos personales, para seguirlo sin reservas.
"Pedro, Santiago y Juan, después de una noche sin frutos, experimentan el poder de la Palabra de Jesús y se dejan tocar en lo más profundo. Ese encuentro transforma su horizonte: ya no pescarán peces, sino corazones", dicen los organizadores.
Desde esta Corriente de Gracia recuerdan que hoy, el mismo Jesús pasa por nuestra vida, nos llama por nuestro nombre, se sube a nuestra barca, y nos invita a remar mar adentro, a no quedarnos en la orilla de la fe, sino a lanzarnos con valentía al seguimiento. Su llamado no es solo para algunos, es para todos. Y nuestra respuesta puede cambiarlo todo, si nos atrevemos a confiar.
Alabanza en una anterior Asamblea Nacional.
Abierto a los que no conocen la experiencia carismática
La Asamblea Nacional de la Renovación Carismátca no es un encuentro cerrado a los habituales de esta corriente de gracia, sino que se convierte, año tras año, en un lugar de primer anuncio para muchas personas que están interesadas en vivir la experiencia carismática pero que aún no la conocen, que quieren vivir la experiencia de orar rodeados de miles de personas de todas las edades, desde los más jóvenes a los más ancianos.
Identidad de la Renovación Carismática Católica
La misión fundamental de la Renovación Carismática Católica es hacer presente hoy en el mundo la experiencia de Pentecostés. Desde su nacimiento en el Cenáculo, la Iglesia ha sido enriquecida por los carismas del Espíritu Santo. Nuestra manera de acceder a este regalo es mediante los Seminarios de Vida en el Espíritu y la efusión del Espíritu, que sirven para actualizar y redescubrir la fuerza y el poder del Espíritu Santo, que vive en nosotros desde que recibimos el sacramento del bautismo y nos convertimos en hijos de Dios.