3.000 jóvenes de la diócesis de Getafe participarán en el Jubileo con el Papa en Roma
De 40 parroquias de la diócesis  Eucaristía en la Basílica de la Sagrada Familia  Atravesar la Puerta Santa  Vitalidad de la diócesis de Getafe  Encuentro Nacional con otras diócesis  Otros 1.000 jóvenes de distintas realidades eclesiales La peregrinación, organizada por la Delegación diocesana de Juventud, que comenzará el próximo 26 de julio, contará con la presencia […]

De 40 parroquias de la diócesis 

Eucaristía en la Basílica de la Sagrada Familia 

Atravesar la Puerta Santa 

Vitalidad de la diócesis de Getafe 

Encuentro Nacional con otras diócesis 

Otros 1.000 jóvenes de distintas realidades eclesiales

La peregrinación, organizada por la Delegación diocesana de Juventud, que comenzará el próximo 26 de julio, contará con la presencia y el acompañamiento espiritual del obispo Mons. Ginés García Beltrán, quien presidirá diversas celebraciones a lo largo del camino.

De 40 parroquias de la diócesis 

Esta expedición estará formada por 22 autobuses, en los que viajarán jóvenes de entre 16 y 30 años, procedentes de más de 40 parroquias de la diócesis. A ellos se unirán 44 sacerdotes, que acompañarán pastoralmente a los peregrinos en cada etapa del viaje.

“Estamos ilusionadísimos y llenos de esperanza. Todo lo que estamos preparando nos hace ver que el Señor quiere regalarnos muchas bendiciones. Este viaje es una oportunidad única para vivir la fe de manera intensa y compartida”, asegura el delegado de Juventud, Enrique Alonso, que también acompañará a los peregrinos, informa la diócesis de Getafe. 

Eucaristía en la Basílica de la Sagrada Familia 

La peregrinación comenzará el día 26 de julio en Barcelona, donde unos 1.200 peregrinos celebrarán por la tarde una Eucaristía en la Basílica de la Sagrada Familia, presidida por Mons. Ginés García Beltrán. Esta celebración marcará el inicio espiritual del viaje y será un primer gesto de comunión entre los jóvenes, que comienzan su camino hacia la Ciudad Eterna.

Desde Barcelona, los peregrinos se dirigirán al norte de Italia, concretamente a la localidad costera de Bordighera, región de Liguria. Desde allí se trasladarán a Siena, donde conocerán de cerca la vida de Santa Catalina, una de las grandes místicas y doctoras de la Iglesia. Aquí, el 30 de julio, el obispo dirigirá un retiro espiritual con momentos de adoración, confesión y reflexión personal.

Atravesar la Puerta Santa 

Finalmente, el 31 de julio, los jóvenes llegarán a Roma, el destino principal de la peregrinación. Allí se alojarán en diferentes puntos de la ciudad y por la tarde, participarán juntos en la celebración de la Eucaristía en San Pablo Extramuros, donde atravesarán la Puerta Santa y ganarán el Jubileo.

Además de los que han realizado el recorrido completo, otros 800 jóvenes de la diócesis se unirán directamente en Roma, elevando el número total de participantes a alrededor de 2.000, lo que representa casi el 10 % de los jóvenes españoles que participarán en este Jubileo.

El obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, y el obispo auxiliar, Mons. José María Avendaño Perea.

Vitalidad de la diócesis de Getafe 

“Esto es también una muestra de la vitalidad de nuestra diócesis y de la fuerza de la fe joven. Es una bendición tener a tantos jóvenes peregrinando con ilusión y con deseo de encontrarse con Cristo”, destaca la organización.

Pero este camino no es solo alegría y celebración. Desde la organización insisten en el sentido penitencial de la peregrinación: “Es también un tiempo para renunciar a comodidades, al descanso, al confort, para ofrecer el cansancio, el calor, las comidas sencillas… Todo esto se convierte en ofrenda y prepara el corazón para recibir aún más gracia”.

Una vez los peregrinos hayan llegado a Roma, comenzarán los días centrales del Jubileo, en los que se vivirán los momentos más intensos de esta experiencia de fe y comunión.

Encuentro Nacional con otras diócesis 

El 31 de julio, todos los jóvenes españoles presentes en Roma celebrarán juntos el Encuentro Nacional, un momento fraterno que reunirá a los grupos de distintas diócesis del país. Será una oportunidad para compartir la fe, la cultura y la alegría de saberse parte de una misma Iglesia joven y viva.

El 1 de agosto estará marcado por la jornada jubilar propiamente dicha, centrada en dos gestos esenciales: el paso por la Puerta Santa y la participación en la celebración penitencial.

El 2 de agosto, los jóvenes se trasladarán a Tor Vergata, el espacio que acogerá la gran Vigilia de oración con León XIV. Allí pasarán la noche, como en las Jornadas Mundiales de la Juventud, compartiendo la fe con miles de jóvenes de todo el mundo.

Finalmente, el 3 de agosto se celebrará la Misa de envío, presidida por el Santo Padre, que marcará el cierre del Jubileo de los Jóvenes. Desde Roma, los jóvenes regresarán a la diócesis después de estos días de peregrinación.

Otros 1.000 jóvenes de distintas realidades eclesiales

Respondiendo a la llamada del Pontífice, otros 1.000 jóvenes de la diócesis, pertenecientes a distintas realidades eclesiales, movimientos, nuevas comunidades o congregaciones religiosas, peregrinarán a Roma.

Desde la Delegación de Juventud se hace una llamada a todos los fieles de la diócesis para que acompañen espiritualmente a los jóvenes con su oración durante estos días.

“Pedimos a toda la diócesis que rece por estos jóvenes que van a peregrinar en apenas tres semanas hacia Roma. Van a volver con el corazón lleno, con un espíritu renovado y habiendo recibido la gracia del Jubileo. Solo el Señor sabe cómo se concretará esa gracia en cada uno de ellos”, concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *