El Santo del día es una reseña diaria de los santos guardados en la memoria de la Iglesia. Historias de maestros de vida cristiana de todas las épocas que como faros luminosos orientan nuestro camino.
San Víctor I, papa
Papa africano durante diez años, Víctor I luchó contra diversas herejías, especialmente el adopcionismo, que ve a Jesús como un hombre adoptado por Dios. A él se debe la celebración de la Pascua el domingo siguiente al judío. Murió en el año 199, probablemente como mártir, bajo Septimio Severo.
Santos Nazario y Celso, mártires milanenses
Nazario fue un predicador discípulo de San Pedro. En Francia educó en la fe y bautizó al joven Celso a quien eligió como compañero de apostolado, dadas sus muchas virtudes. Ambos llegaron a Milán, donde fueron martirizados en año 304 bajo Diocleciano. San Ambrosio encontrará sus cuerpos.
Beato Urbano II, papa
De origen francés, Urbano II es un viajero incansable. Defendió la Iglesia del ataque de los poderes seculares. Combatió contra la simonía y la corrupción del clero. Desde Francia inició la primera Cruzada para la liberación de Jerusalén que, sin embargo, no pudo ver porque murió en Roma en el 1099.
Otros santos y beatos del día
San Eustacio de Ancira
San Acacio de Mileto
San Botvido de Suecia
San Cameliano de Troyes
Beata Alfonsa de la Inmaculada Concepción Muttathupadathu
San Melchor García Sampedro
San Sansón de Dol
San Pedro Poveda Castroverde